Información Técnica

1ª PRUEBA JJDD ORIENTACIÓN
NAVIA, miércoles 11 marzo
CANGAS DE ONÍS, jueves 12 marzo


OBJETIVO:


Conseguir una primera toma de contacto con el deporte de la orientación y las pruebas organizadas, con la cartografía propia del deporte y con varias modalidades de práctica. Poner en práctica lo aprendido sobre el deporte de la orientación en el centro, realizando una profundización en el mismo y aproximandose a la competición.

DESARROLLO:


Durante la jornada se realizarán dos actividades diferenciadas y en este orden:

  1. Recorrido score: una zona del mapa contará con controles separados y no unidos con líneas, numerados a partir del nº 11 que los participantes deberán encontrar recorriendolos en el sentido que deseen, esto es, sin ningún orden establecido. Habrá un número de controles que será factible recorrer todos en el tiempo establecido para esta parte, que será de 1 hora.
  2. Recorrido en línea: una vez terminada la parte score l@s corredores volverán a meta y volverán a tomar la salida para realizar un recorrido en línea por otra zona del mapa. Aquí ya si será obligatorio seguir el orden marcado en la prueba y los controles irán numerados a
    partir del nº 1.
    Al tomar la salida en esta parte la organización le apuntaremos la hora a la que sale y al llegar a meta le apuntaremos su hora de llegada. Pero las tarjetas de control no las recogeremos la organización, sino que quedarán en poder del corredor para que se la entregue a su profesor/responsable y pueda ser evaluado por el si lo desea.

TARJETA DE CONTROL:

 

Cada participante contará con una tarjeta de control donde vendrá indicado su nombre, categoría y centro, así como la hora de salida al recorrido score. Cada control deberá ser picado en la casilla de la tarjeta con ese mismo numero, primero las del recorrido score, de la casilla 11 en adelante y luego el recorrido en línea que irá entre las casillas 1 y 10, según el número de controles que tenga cada recorrido.

Antes de empezar el recorrido en línea la organización apuntaremos la hora de salida y al llegar con el recorrido completado la de final, debiendo hacer el calculo del tiempo empleado cada corredor o su entrenador/profesor


ZONAS DE COMPETICIÓN:

NAVIA: la zona de estacionamiento será el campo de fútbol de Navia, donde podremos usar sus gradas para dejar las bolsas si así se desea y sus aseos. También hay previsión de que nos pueda abrir el bar del campo, por si alguien quiere tomar algo.
Y la zona de carrera todo el parque costero que hay entre los astilleros de esta localidad y su playa, siendo una zona totalmente peatonal con una gran marisma interior. Zonas de parque, deportivas,playa, senderos... todo ello hace del lugar un espacio ideal para el comienzo en este deporte.

CANGAS DE ONIS: la zona de estacionamiento será el gran parquing existente junto a la estación de autobuses, de ahi a la zona de carrera, que será la pare de Cangas de arriba y un espacio de bosque cercano, hay unos 600 m. El recorrido estará balizado Los participantes deberán dejar sus mochilas, en caso de lluvia, en los autobuses, pudiendo acercarse hasta el polideportivo para hacer uso de sus aseos si se necesita (otros 300 metros).

CONTACTO: para ampliar cualquier duda pueden ponerse en contacto conmigo por mail o teléfono
Jonay Perez Diaz
jonayperezdiaz@gmail.com / 676883595