Prugastur Porrua 2015

PRESENTACIÓN:

Unimos la tercera prueba Prugastur con la final escolar en un gran evento de orientación en Asturias. Con ello intentaremos que pequeños y mayores se junten en la misma carrera y así todos puedan disfrutar y aprender del resto. Para ello hemos puesto todo nuestro interés y medios, destacando la elaboración de un MAPA NUEVO de 2,5 km2 y la utilización del sistema SportIdent. Todo el club LA BRÚJULA – JAIRE estará detrás del evento para que todos los asturianos enamorados de este deporte o aquellos que se quieran acercar a conocerlo lo puedan hacer con las mayores garantías.

Información técnica

ZONA DE CARRERA – Porrúa

DESCRIPCIÓN DEL TERRENO 

Mapa realizado por Chema Mediavilla y Tito Garcia en Enero y Febrero de 2015. Comentarios Tenicos de los cartógrafos:

“Se trata de una zona Kárstica con cantidad de colinas y zonas de lapiaz, por lo que muchas zonas se han simplificado. Aun así, es un mapa con cantidad de detalles tanto de curva de nivel como de roca, elementos humanos y vegetación.

Aunque es un mapa con muchas zonas despejadas en su aspecto general, cabe destacar como característica que muchas de las zonas representadas con doble rayado se corresponden con una vegetación baja de tojos, aunque en ocasiones estos pueden tener envergadura superior al metro y medio, por lo que tanto la visibilidad como el tránsito se ven dificultadas. Desde nuestro punto de vista, el uso de protecciones tipo polainas está más que justificadas.

En la zona se desarrolla una actividad ganadera importante lo que implica que existen unos cuantos caminos para este uso. De igual manera existen numerosos muros y vallas que pueden ser un buen elemento a seguir, si hemos cogido el bueno, claro.

En cuanto a los elemento de roca, son variados en cuanto a tipos y tamaños, desde pequeños cortados y grupos de roca a cortados infranqueables, cuevas y zonas de lapiaz, donde es muy difícil correr y donde deberéis extremar las precauciones para evitar caídas o daños en tobillos.

Esperamos que disfrutéis tanto del plano, como de la zona”

COORDENADAS DE PARQUING PARA GPS O NAVEGADOR

Datum WGS84: 43º 24′ 51,68” N / 4º 48′ 14,16” W

 

ÁREA RESTRINGIDA

Estas áreas están prohibidas para todos los orientadores participantes en las pruebas, así como entrenadores o cualquier otra persona que a través del conocimiento del terreno pueda influir en el resultado de las competiciones.


Clasificaciones